fbpx
facebook instagram googlemaps email telefono

Samuel Nieto

Samuel Nieto

Todo comienza con una combinación de líneas ordenadas con líneas caóticas. Quiero reflejar en mis obras, lo que existe (o no) en la mezcla de ambas líneas.
Las líneas paralelas diseñadas sobre el gesto espontáneo inicial, comenzaron a generar patrones orgánicos bastante obvios de una manera repetitiva. Ese carácter que comenzó a adquirir la pintura recordó elementos comunes de la naturaleza. Con los soportes orgánicos y la topografía como inspiración, desarrollé un orden natural, a veces paisajístico, de mi estudio de la línea. En cada paso de cada trabajo, hay una correlación directa, que nos recuerda la escritura.
La geometría básica apareció gracias a la observación y el estudio de las obras de caos, orden y líneas orgánicas. La lectura del origen la geometría sagrada, la investigación de estos patrones en todas las culturas y los estudios realizados por investigadores referentes. Han logrado que a través de elementos geométricos simples, pueda desarrollar los conceptos de crear orden a través del caos y reflejar el caos gracias al orden.

Acceder al CV