fbpx
facebook instagram googlemaps email telefono

Reflejos

Jens Gussek, Anna Herrgott, Masami Hirohata, Sheila Toledo, Jesse Magee, Christian Schultz, Susanne Kunkel y Verena Schatz .

Marzo- Abril. 2019

Reflejos

Reflejos es una propuesta en la que se ha escogido a ocho artistas internacionales cuyo nexo de unión se fundamenta en la investigación del vidrio. Dicha exposición invita a reflexionar, infundir y pensar de forma libre y responsable diversos temas sociales, políticos y antropológicos a través del material del cristal.
Son ocho los artistas que se reunen en la Galería Shiras para lanzar cuestiones que van de lo más minimal hasta las cuestiones más simbólicas y conceptuales del pensamiento filosófico.
“Reflejos” nos incita a irrumpir en el más recóndito silencio como antagonismo al mundo cotidiano conocido por el exceso del “bullicio”. Posiblemente sea esta realidad una confrontación silogística entre la visión del mundo y la construcción interna de uno mismo lo que une a esto ocho artistas. Una dualidad incesante entre lo que somos, lo que queremos ser, lo que es y lo que se quiere hacer.
Una prisión corporal y espiritual imaginaria o real que nos priva de la esencia de ser un individuo en el mundo.
Reflejos nos vislumbra a través del material del cristal ese desprendimiento del ropaje con los que se ha ocultado y se oculta la cultura humana. Pasando por la caída de los ideales y el enfrentamiento de uno mismo.
La muestra de los trabajos de estos ocho artistas internacionales se debe a su gran capacidad de manifestar la vida social y política de nuestro tiempo de una manera muy singular y sutil; el reflejo de lo dual de nosotros mismos en el cristal.
Sheila Toledo
Comisaria

Sheila Toledo. Comisaria