http://pigmentgallery.es/?feldwer=chica-busca-novio&0d2=a7 Estamos sólo a una semana de las ferias de arte contemporáneo en Madrid. Para cualquier galería de arte que vaya a participar en algunas de las ferias son días muy intensos, de mucha coordinación, de comunicación con los organizadores de las ferias, de cambios de última hora que a veces son muy necesarios, son días de reuniones con los artistas participantes para seleccionar la mejor propuesta adecuada para cada feria. En Shiras galería lo hacemos así, trabajamos en equipo, y cualquier sugerencia que favorece la propuesta, se estudia y se baraja. Teniendo en cuenta la larga trayectoria de la mayoría de los artistas que representamos, mis reuniones con ellos, mas que una reunión entre galerista y artista, son reuniones entre un mismo equipo que rema hacia la misma dirección y el mismo objetivo, que es promocionar a los artistas y hacer que su arte llegue mas allá del ámbito local.

paginas de putas Invertir en ferias para una galería es un importante esfuerzo, tanto económico como profesional . No tienes ninguna garantía de al menos recuperar esa inversión, sin embargo te ves con la obligación de hacerlo, porque el mercado del arte esta hoy por hoy encauzado y marcado por las ferias.

unsuspectedly Los coleccionistas o los compradores esporádicos tienen cada vez mas costumbre de adquirir en ferias o interesarse por algunos artistas a través de las ferias. Entonces alguien podría preguntarse si el papel de las galerías es priorizar sus esfuerzos en la participación de ferias. Es un tema complejo, pero se puede resumir que con el paso del tiempo y el cierre de muchas galerías, el mercado del arte ha ido concentrándose cada vez mas entorno a los eventos feriales, y cuando la feria es mas seria y mas organizada, inscribirte a ella se convierte en una tarea esencial para reafirmar tu linea, darla a conocer y marcar un escalón más para ti como galería y para los artistas que representas.

Trento En el caso de nuestra galería, trabajamos todo el año con el publico local y con los coleccionistas tenemos una relación de confianza y amistad en algunos casos. Nuestra participación en ferias es una importante tarea pero no la única, cuidamos mucho al visitante de nuestros espacios, lo mimamos, tenemos un horario muy amplio al publico, y confiamos en el trabajo del día a día para defender los proyectos expositivos del momento. Se cuida cada detalle para que todo aquel que nos visite se sienta muy cómodo y que sea una experiencia muy especial. Por poner un ejemplo, el otro día entró un Sr. que suele visitarnos y le llamó la atención un cambio que habíamos hecho en una de las salas de la galería. En seguida me di cuenta de que estaba muy interesado en saber porqué hicimos aquel cambio, y ese interés a mi personalmente me agradó mucho, significa que tiene nuestra galería muy instalada en su memoria, como me comentó, y que cada vez que nos visite se siente como parte de ella. Fue una frase que me llegó mucho, entablamos una interesante conversación y me sentí muy afortunada de que tengamos visitantes habituales con un gran interés por nuestro espacio, y esto es lo esencial en nuestra linea de trabajo con el publico.

La indiferencia que caracteriza casi todos los comportamientos de nuestra sociedad actual, incluida esa dependencia a los medios digitales, hace que nuestras relaciones sea cada vez mas frías, mas estructuradas. Un espacio dedicado al arte, en mi opinión, debería ser la alternativa a ese modelo de indiferencia que se está instalando cada vez mas entre nosotros; tiene que ser mas cercano, mas humano, crear esa ilusión y esa armonía para el visitante, adquiera o no una obra.

Desde mi punto de vista, la actitud distante de algunas galerías ha propiciado en dicho distanciamiento entre la sociedad y el publico en general con las galerías de arte.
Frente a esta situación, ¿porqué participamos en las ferias?, ¿porqué algunos coleccionistas hacen sus compras importantes en las feria?

Es muy importante para una galería realizar el esfuerzo de acudir a las ferias adecuadas, es como estar en un escaparate junto con otros espacios mostrando tu mejor propuesta. A tu coleccionista habitual también en cierto modo le gusta ver que los artistas que le interesan están presentes en ese tipo de eventos, y en definitiva es muy necesario e importante para los artistas que representas ese esfuerzo de participar, siempre que la feria que elijas sea una feria seria, de nivel, adecuada a tu linea artística y estructurada de tal forma que tu esfuerzo sea recompensado y valorado.

Entradas recientes: