Guerrero Tonda

_Statement

Los cuadros de la serie “Ciudad Caligráfica”, se alimentan de la observación atenta que durante años, envueltos con la geometría, se han ido gestando en el subconsciente. Esta serie no debe entenderse con un carácter narrativo, sino como una obra realizada en base a un concepto. Una caligrafía cargada de estructuras geométricas, que abren un abanico de semejanzas con la arquitectura que nos rodea. En ese contexto, se despliega un enjambre visual de semejanzas, en las que el espectador puede reconocerse con el medio que le rodea.

Trato de reflejar, con la geometría como instrumento, descubrir una realidad que pasa desapercibida, transformando con signos que se convierten en una caligrafía absoluta y una simplicidad en la forma.

La idea en su desarrollo, es unificar la planificación de un hábitat y los elementos que lo conforman. El espacio como lugar físico-real, con su singularidad y características. Y por otro lado, la acción gestual de la escritura como acto primario del ser humano, en el desarrollo de la razón y la cultura.

Toda la obra debe visualizarse desde la percepción emotiva.

Acceder al CV