Juan Olivares

Juan Olivares (Catarroja 1973) se licencia en Bellas Artes en el año 1997 por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, realiza su último año de carrera en Bruselas en L´École Nationale Supérieure des Arts Visuels de la Cambre.

En el año 2002 el Ministerio de Cultura le concede la Beca de Artes plásticas en Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París. Dos años después en el 2004 también es premiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores con la Beca de Artes Plásticas en la Academia de Roma, ciudad que le marca profundamente y a la que viaja constantemente.

En el año 2007 continua su formación en The Cooper Union School of Art de New York, ciudad a la que traslada su estudio durante los años 2007 y 2008.

Todo su trabajo conforma un tejido poético que cuestiona los limites formales de lo pictórico y su relación con el espacio que habita.

Soporte, superficie y espacio en continua revisión.

La idea de fugacidad, el paso del tiempo, el rastro emocional que dejan en nosotros algunas experiencias, la incertidumbre, el azar y el descubrimiento están presente en todas sus obras. En una frase: “Ama la emoción que corrige la regla”.

En sus veintidós años de trayectoria profesional ha realizado más de veinte exposiciones individuales en diferentes galerías de arte contemporáneo de España e Italia. Ha participado en diferentes muestras nacionales e internacionales Nueva York, Bruselas, Ginebra, París y Roma. Así como en ferias internacionales: ARCO Madrid, ARTE SANTANDER, ART MARBELLA,  ARTISSIMA Turín, MIART Milán, ARTCOLOGNE Colonia, SHANGHAI ART FAIR, ARTE LISBOA, MACO México, PULSE MIAMI y PINTA LONDON.

Sus obras forman parte de colecciones institucionales y privadas, como el  Ministerio de Cultura, la Fundación Bancaja, Colección L´Oréal, Colección Banco Sabadell, Colección Olor Visual, Colección DKV, Fundación Cañada Blanch, Fundación Hortensia Herrero o Fundación Juan José Castellano Comenge entre otras.

Acceder al CV