Tsubame ¿Qué tipo de público suele acudir a las ferias de arte contemporáneo?

Cualquier persona que tenga sensibilidad al arte, sea coleccionista, comprador esporádico, artista o estudiante, podría ser el perfil de un visitante de una feria de arte, es decir, todas aquellas personas que tengan interés en conocer en profundidad la actualidad artística y los trabajos de artistas de diferentes partes del mundo sería el candidato ideal para visitar una feria de arte contemporáneo.

  1. https://www.chimicapanzeri.it/1804-dtit54457-incontri-merano.html Planifica tu visita: Si tienes el tiempo y las ganas de pasar un día disfrutando del arte, no dudes en planificar tu viaje a Madrid estos días y organizar tu agenda para sacarle el próximo aprovecho y poder tener una experiencia personal muy enriquecedora.
    Si solo dispones de un solo día para la visita, teniendo en cuenta que cualquier feria de arte suele tener muchos stands, y es muy difícil visitarlos todos y disfrutar de la visita sin tener la sensación de estar en un maratón, deberías en primer lugar tener claro que espacios quieres visitar y que artistas te interesan más, si haces una lista sería mucho mejor, así una vez dentro de la feria podrás programar tu propia ruta.

 

  1. http://gallery-motorcycles.com/?abrikos=conoscere-ragazzi-a-roma&4fe=42 Realizar una selección de propuestas: Si eres coleccionista, o te estas iniciando en el coleccionismo, es necesario saber que stands ofrecen las propuestas más afines a ti. Siempre será más enriquecedora la concertación previa de una visita con la galería, ya que se le ofrecerá al visitante información adicional y personalizada.

 

  1. femme uro rencontre Informarte del programa de actividades: Es importante mirar que actividades adicionales suelen ofrecer las ferias (conferencias, charlas, visitas guiadas, etc..) es muy enriquecedor acudir al menos a una actividad.
    El hecho de programar las visitas no debe de encorsetar al visitante, es necesario dejarse llevar y disfrutar de las obras que más trasmiten y comuniquen, esa es la esencia de este tipo de actividad.
    Si eres un coleccionista o te estas iniciando en el coleccionismo, y dispones de poco tiempo, es necesario dejar que la intuición funcione, programar las visitas, dialogar con los artistas, galeristas y los directores artísticos.
    Siempre la decisión final será tuya, sin tener en cuenta otras circunstancias, es muy bello ese instante en el que adquieres una obra de arte, es un sentimiento difícil de expresar, esa obra que llamó tu atención de tantas, pasa ahora a formar parte de tu espacio, y de tu existencia.

 

  1. Abrirte a la gente: Interactuar con el personal de los stands si tienes alguna duda, si alguien te presenta a algún comisario u organizador no dudes en preguntarle tus dudas.
    Una feria de arte es un ambiente ideal para establecer una relación más cercana y directa con artistas, periodistas, comisarios, galeristas y amantes del arte.

 

Si tienes programada la visita a Madrid en su semana de arte, no dudes en incluirnos en tu agenda, A8 en Art Madrid y 17 en Drawing Room.

Entradas recientes: