david-prueba1

Daniel Domingo Schweitzer

Licenciado en bellas artes en la Univertistat Politècnica de València en 2012. El mismo año fue seleccionado para residir en la Fundación Antonio gala para Jóvenes Creadores en Córdoba donde comenzó a desarrollar su línea de investigación en torno al cuerpo. En 2013 regresa a Valencia, donde se especializa con un Máster en Producción Artística. Ha realizado múltiples exposiciones colectivas en diferentes ciudades españolas así como en su país natal, en Dresden. Actualmente colabora con Shiras Galería, y reside y trabaja en Madrid desarrollando su arte.

Curriculum Vitae

 

Actualmente estoy investigando las relaciones entre cuerpo, espacio y espectador generando esculturas e instalaciones donde el cuerpo se descompone y recompone a partir de la geometría fractal como recurso plástico para crear espacio. Exploro los límites formales de un cuerpo que se metamorfosea y se desmaterializa a partir de la geometría en un espacio intangible, para reconstituirse en su sentido simbólico. De esta manera cuerpo, espacio y geometría se encuentran en un trabajo de investigación plástica, donde textura, material y forma contienen narraciones propias. Las varillas de hierro, el broce o la masilla de epoxi, generan estructuras en las que el cuerpo está presente a la vez que ausente y que, a pesar de su liviandad visual, invaden el espacio.

En mis últimos trabajos la geometría, como recurso para estructurar espacio ha tomado protagonismo. Esto, junto con exploraciones en hormigón, me lleva a un terreno más cercano a lo arquitectónico, donde los espacios que genera la geometría evocan diferentes lecturas, ya sea como espacios “abstractos”, ya sea como “maqueta” o como “paisajes”.